
Viaja Seguro a Brasil: Tu cobertura completa
Tu guía completa para un viaje en auto seguro y económico desde Argentina a Brasil.
Asesoramiento directo para contratar el mejor seguro, al instante.
El seguro de caución es una garantía de cumplimiento. Se utiliza como complemento de un contrato donde se establece un compromiso, para compensar a la parte perjudicada en caso de que el acuerdo no se cumpla.
El seguro de caución cubre las obligaciones de dar o hacer (cumplir un trabajo, proporcionar un servicio, entregar una mercancía, etc.). No cubre obligaciones financieras, por ejemplo pagos de sumas de dinero por préstamos comerciales. Para esto hay otros tipos de productos.
Ahorra tiempo y dinero con
nuestro asesoramiento
Conocé el Seguro de Caución en 5 preguntas.
Tanto en los seguros de caución como en otro tipo de contrato de seguros, siempre hay tres partes intervinientes: El tomador: es la persona física o jurídica que contrata la póliza. En el caso del seguro de caución es la parte que debe garantizar su obligación. El asegurado: normalmente es quien exige la presentación del aval o de la garantía al tomador. El asegurador: Siempre es una persona jurídica puesto que es la compañía de seguros que emite la póliza. Generalmente, la contratación de una póliza de caución no se contrata directamente con una compañía sino a través de un corredor de seguros.
El seguro de caución puede suponer una alternativa estupenda frente a los típicos avales bancarios. Las principales ventajas que va a encontrar son las siguientes:
Como ocurre con otros contratos de seguros diferentes al del seguro de caución, una vez se cumpla la obligación asegurada la cobertura de la póliza también finaliza. Para ello es posible que la compañía solicite al tomador algún tipo de constancia de dicho cumplimiento.
En los seguros de caución el siniestro se produce cuando el tomador incumple sus obligaciones frente al asegurado. Eso sí: las causas deben ser imputables. Lo que hace la compañía en ese momento es indemnizar al asegurado con la cantidad necesaria, estableciendo la cuantía máxima en aquella que haya sido garantizada.
El tomador no está protegido porque la función de la póliza es proteger al asegurado frente al tomador que es quien debe cumplir su obligación.
¡Compará y ahorrá en todos tus seguros con el respaldo de Zigler Seguros!
Somos un equipo de asesores matriculados listos para ayudarte a cotizar, comparar y contratar tus seguros con las principales compañías del país. Recibí atención personalizada cuando más lo necesites.
Completá el formulario con los datos del seguro que estás buscando.
Accedé a múltiples presupuestos y elegí la opción que más te conviene.
Cargá tus datos y gestioná tu póliza de forma rápida y 100% online.
Recibí tu póliza y accedé al soporte de nuestro equipo siempre que lo necesites.
Llámanos al 0810 345 0496 y contrata tu seguro en minutos.
lunes a viernes: 9 a 18 hs.